dsa
dsa
Subproductos Alimentos Balanceados
Planta para la producción de alimento para peces
La producción de piensos para peces y camarones con el extrusor OEE 25 NG de Amandus Kahl, no sólo facilita la conformación precisa y el ajuste de la densidad del pienso extruido, sino que también permite cambiar la matriz en un plazo de 10 minutos.
APLICACIONES Y VENTAJAS
• Dosificación precisa de sustancias secas, de líquidos, vapor y agua
• Acondicionamiento óptimo del producto por una combinación de mezclador continuo y acondicionador de retención ajustable de manera continua
• Diseño del extrusor con matriz de ajuste hidráulico impide bloqueos. Junto con el acondicionador de retención, el arranque y la parada casi sin residuos son posibles
• Cambio rápido de la matriz
• Secador de cinta de acero inoxidable con altura de capa y tiempo de retención variables. Secado cuidadoso con adaptación de los parámetros de secado a los diferentes tamaños de gránulos
• Sistema de recubrimiento para la aplicación por pulverización de aceites, grasas, micro-componentes a la presión atmósfera o en el vacío
• Migajadora para el pienso de cría de 0,1 mm a 2 mm
• Además del diseño del proceso y de la planta completa, KAHL proporciona un amplio asesoramiento acerca de las fórmulas básicas y las materias primas a utilizar así como un entrenamiento intensivo de los operadores. La formación se lleva a cabo en Reinbek/Alemania y durante la puesta en marcha de la planta en el lugar de montaje

Las plantas de piensos para peces de KAHL están equipadas con la última tecnología de procesos; el corazón es el sistema de extrusión con el extrusor OEE 25 NG y el sistema de control de procesos ESEP.

Lo invitamos a visitar la página de nuestra representada Amandus Kahl haciendo click aquí y conocer en detalle los procesos los cuales contamos.
Una planta de piensos para peces consta de varias máquinas individuales que permiten el transporte, la dosificación, el pretratamiento y el posterior enfriamiento y almacenamiento. A continuación encontrará una vista general de algunos de los pasos necesarios para producir piensos para peces:

Acondicionamiento de dos etapas
En preparación para la extrusión, las mezclas de piensos se pre-cocinan según las diferentes calidades del almidón con ayuda de un acondicionamiento especial de dos etapas. La máquina principal es el acondicionador de retención. En esta máquina, el tiempo de retención se puede ajustar continuamente entre 60 y 180 segundos utilizando la geometría de acumulación especial en la salida. El tiempo de retención deseado se determina en función de las propiedades del pienso en la fórmula o directamente en el interfaz del usuario. Una corrección durante el servicio así como un vaciado automático del acondicionador de retención en el caso de la parada automática de la planta es posible.

Extrusor, tipo OEE 25 NG
Desde el año 2019, AMANDUS KAHL fabrica una nueva generación de extrusores. El extrusor OEE 25 NG (Nueva Generación) cubre el rango de rendimiento de hasta 10 t/h en aplicaciones industriales de gran escala. En la sección inicial del cilindro, el nuevo extrusor KAHL incorpora la probada tecnología de bulones de interrupción KAHL, que permite un mezclado y ventilación homogénea del producto. Sin embargo, también forman parte de la nueva generación de extrusores las medidas eficaces de control de precisión (ajuste de la velocidad de la rosca, adición de vapor o agua o camisas de calefacción o refrigeración ajustables individualmente). El desarrollo también se centró claramente en la facilidad de manejo. Una conexión de doble articulación permite un cambio rápido de herramientas y cuchillas.

Recubridor en vacío
En nuestro recubridor en vacío KAHL los gránulos de piensos para peces se refinan con grasas y líquidos. El operador puede seguir los pasos de proceso individuales en el recubrimiento en vacío. Esto permite el ajuste exacto de los parámetros en función de las propiedades del pienso extruido o la fórmula. Se trata, en particular, de los importantes pasos de la dosificación de líquidos, interrupción de vacío, la secuencia y las velocidades del recubridor. De este modo, se ajustan al óptimo el grado de saturación de los líquidos en el producto, la producción de finos y el rendimiento.

Gestión de la calidad
Un sistema de software para la trazabilidad de las cargas asegura el control continuo de la calidad del producto acabado. Forma la base para una gestión de la calidad total y permite el almacenamiento de más de 1.000 fórmulas y la trazabilidad de los datos de producción. Con la marcación continua de las cargas en la base de los datos de proceso se puede reconstruir, qué ajuste de producción se eligió en qué momento. Si se almacena el punto de tiempo del muestreo se puede asignar el resultado de los análisis de laboratorio a los datos exactos de producción.

Haganos llegar sus consultas y uno de nuestros asesores lo contactará a la brevedad
RESOLVER LA CUENTA
5 + 10