dsa
dsa
Subproductos Alimentos Balanceados
Plantas peletizadoras para alfalfa & forrajes
Un campo de aplicación especial para las prensas granuladoras de KAHL es la alfalfa y el procesamiento de diversos forrajes. La alfalfa, voluminosa y picada se puede procesar directamente en gránulos o "cubos", que ofrecen grandes ventajas, especialmente en la nutrición animal.
APLICACIONES Y VENTAJAS
• Mecánica de máquinas robusta de acuerdo con los estándares de calidad alemanes
• Alta disponibilidad debido a la utilización de componentes de calidad
• Amplia recuperación de los subproductos
• Prensas granuladoras de varios tamaños y capacidades

Los "cubos" de hierba o alfalfa consisten en hierba de pradera, hierba de trébol y alfalfa refinadas, secadas al aire caliente y granuladas, que proceden de pastos o tierras de cultivo agrícolas y pueden compactarse en un diámetro de 8 mm a 16 mm.

El complejo compuesto natural de nutrientes y el alto contenido de beta caroteno hacen que este producto sea tan valioso. El metabolismo animal puede convertir el beta caroteno natural particularmente bien, de modo que esté disponible para el animal en cantidades más altas. Además, la materia seca de los "cubos" contiene otros componentes importantes como las proteínas y los aminoácidos. Su alto contenido en proteínas de alta calidad y numerosas vitaminas y minerales los convierten en un alimento ideal, que contribuye a la nutrición saludable de los animales. El producto también proporciona un mayor consumo de pienso debido a su buena palatabilidad (caramelización del contenido de azúcar).

La granulación de hierba y alfalfa ricas en fibras permite un almacenamiento estable y un transporte económico. El proceso de granulación reduce el volumen del forraje verde y posibilita el almacenamiento en seco durante un período de tiempo más largo. Este proceso causa la menor pérdida de nutrientes de todos los métodos de conservación conocidos. Además, la granulación permite una alimentación con un alto contenido en proteínas. 

Los "cubos" son ya un importante componente proteínico para las granjas orgánicas. Desde hace algún tiempo también existe la tendencia a utilizar las prensas granuladoras de matriz plana de KAHL para "cubos" de hierba, principalmente para producir formas especiales de calidad superior (por ejemplo, trébol, cuadrado, flor, etc.).
Las ventajas de la granulación se encuentran también en la conocida tecnología KAHL. La configuración de la prensa KAHL tiene una ventaja específica para todos los productos ricos en fibras, incluyendo "cubos" de hierba o alfalfa. Gracias a la prensa granuladora de matriz plana de KAHL, no se requiere ninguna otra molienda previa del producto picado. Una simple instalación en la planta de secado permite que el producto sea granulado y vendido como un valioso pienso para animales.

La amplia gama de máquinas KAHL ofrece numerosas posibilidades para satisfacer las diferentes necesidades de granulación de hierba, alfalfa, pero también de paja y heno. Más de 140 años de experiencia y numerosas plantas instaladas demuestran que tenemos la solución adecuada para todas las necesidades.

Lo invitamos a visitar la página de nuestra representada Amandus Kahl haciendo click aquí y conocer en detalle los procesos los cuales contamos.
Haganos llegar sus consultas y uno de nuestros asesores lo contactará a la brevedad
RESOLVER LA CUENTA
10 + 6